Aceite Oliva Virgen Extra Oleo Ontur 5 litros Ampliar

Aceite Oliva Virgen Extra Oleo Ontur 5 litros

Referencia: GOAC014

El Aceite Oliva Virgen Extra “Oleo Ontur Coupage” (Ontur, Albacete) se obtiene directamente de las aceitunas de cosecha propia, mayoritariamente de la variedad Cornicabra. Este zumo es elaborado con olivas en su punto óptimo de maduración y conservación en bodega inertizada, lo que confiere mejores propiedades, excelentes aromas y sabores con una sobriedad y equilibrio notables.

Más detalles

Ver más

quantity up quantity down

19,51 €

ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA “OLEO ONTUR COUPAGE” 5 LITROS

 

Productor: “Ballestero Cantos Celestino”.

Marca: Oleo Ontur.

Denominación: Aceite de Oliva Virgen Extra.

Variedad: Coupage (predominando mayoritariamente la variedad Cornicabra).

Capacidad: 5 litros (también lo puedes encontrar en 250 y 500 ml).

Envase: Botella de plástico Pet.

 

Características Organolépticas:

En su conjunto resulta un aceite de marcada personalidad.

 Nota de cata: En boca tiene un sabor intenso con equilibradas sensaciones de los tonos positivos picantes y amargos. La hierba y el tomate dominan la nariz de este zumo.

 

La Empresa:

Oleo Ontur es el resultado de combinar Tradición, Modernidad y Calidad, para producir un tesoro natural.

Durante la década de los cuarenta, es cuando el cultivo del olivar y la producción en nuestra propia almazara empiezan a dar sus primeros frutos.

La familia Ballestero tiene como reto dar un paso adelante, ampliando su campo de acción de local a nacional e internacional, mejorando nuestra logística e imagen, sin perder factores como la tradición, identidad y calidad que ha dado como fruto lo que son.

Oleo Ontur cuanta con 50 hectáreas de olivar, 25 ha. de Cornicabra, 15 ha. de Picual, 8 ha. de Manzanilla de Cuquillo y 2 ha. de Blanqueta. De ellas se obtiene una producción anual de aproximadamente 150.000 kg. de aceituna.

Desde hace unos años, Oleo Ontur decidió apoyar el cultivo ecológico, entendiendo que ni mucho menos era volver a técnicas del pasado, sino apoyar las técnicas tradicionales con modernos conocimientos técnicos, y al mismo tiempo entender que el respeto por el medio ambiente y nuestro propia salud son lo más importante. No emplean productos químicos de síntesis, u organismos genéticamente modificados, ni para abono, ni para combatir plagas, logrando obtener alimentos orgánicos, conservando la fertilidad de la tierra y respetando el medio ambiente.

Hoy en día destina 42 del total de 50 hectáreas al cultivo ecológico, que dan como resultado un aceite orgánico de la mayor calidad y 100% natural.

12 otros productos de la misma categoría: